Reglas del Elefante Blanco
¿Cómo jugar Elefante Blanco?
Eso realmente depende de qué tan elaborado quieras hacer tu juego de Elefante Blanco. Puedes jugar una versión muy simple en la que solo intentas robar los regalos de los demás o puedes agregar muchas reglas para hacer el juego más difícil, ¡pero también más divertido!
Los básicos
- Decide el presupuesto que puedes gastar en tu regalo y elige una fecha para la celebración.
- Todos traen un regalo envuelto al intercambio de regalos Elefante Blanco. ¿No estás seguro de qué comprar? Nuestro buscador de regalos está aquí para ayudarte.
- Siéntense de manera que todos puedan ver correctamente los regalos.
- Decidan en qué orden recogerá sus regalos. Pueden hacer esto en función de la edad, desde el más joven hasta el mayor, por ejemplo, o en orden alfabético. También puedes sortear para decidir. Anoten los números en papel. Si son 20, anoten los números del 1 al 20 y póngalos en un sombrero. Luego, que todos saquen un número.
- Deja que la primera persona elija un regalo y lo abra.
- El siguiente jugador puede decidir si quiere abrir otro regalo o robar el regalo que la persona anterior acaba de abrir. Cuando a una persona le roban su regalo de esta manera, puede hacer lo mismo. Pueden elegir un nuevo regalo o robar un regalo de otra persona. Pero no se le permite robar su regalo robado inmediatamente.
- Después de tres intercambios en un turno, el turno llega a su fin (de lo contrario, el juego podría durar para siempre).
- Cuando todos hayan tenido su turno, el primer jugador puede decidir si quiere quedarse o cambiar el regalo que tiene. Si deciden quedarse con el regalo que tienen, su Elefante Blanco ha terminado. Pero si roban un regalo, el juego continúa hasta que alguien se niega a robar un regalo.
Variaciones del Elefante Blanco
Hay muchas variaciones de las reglas anteriores. Aquí hay algunas reglas adicionales que puede usar:
- Tres robos y estás fuera – Si te roban tres veces, estás fuera del juego y puedes quedarte con el regalo que tienes en la mano.
- No desenvolver regalos hasta el final del juego – Esto agregará algo de misterio y muchas risas al juego.
- Agregar un tema – Agregue un tema al elefante blanco. Luego, todos tienen que comprar un regalo que se ajuste al tema. Piense en regalos con temas navideños, pero también en un tipo de regalos como libros de mesa, juegos de mesa, adornos, etc. Los re-regalos (un elemento no deseado que ya tiene) también son un tema posible.
- Mezcla tu Intercambio de Elefante Blanco con un Secret Santa – en esta variación, dibujas nombres y obtienes un regalo para la persona asignada, pero una vez que todos hayan desenvuelto sus regalos, puedes robarse unos a otros.